• Oses Abogados figura de la justicia

Especialistas en herencias en Barakaldo 


Abogados de sucesiones


En Osés Abogados llevamos a cabo las gestiones, el asesoramiento y los trámites relacionados con las herencias y sucesiones. En nuestro despacho de Barakaldo podremos asesorarle en las gestiones relacionadas con:

  • Asesoramiento en redacción de testamentos.
  • Asesoramiento y tramitación completa de todo lo referente a la herencia.
  • Revisión de herencia conforme a Nueva Ley 5/2015.
  • Impugnación y nulidad de testamentos
  • Partición y reparto de herencia judicial y extrajudicialmente
  • Procedimiento judicial de división de cosa común.

El momento en el que a un ser querido es el peor momento para afrontar los trámites que conlleva un fallecimiento. Como abogados podemos hacernos cargo de todas estas gestiones, en su totalidad o facilitarle el asesoramiento en las áreas que necesite. En ocasiones es necesario acudir a diferentes administraciones públicas como: tráfico, entidades bancarias o el Registro de la Propiedad o Mercantil, desde Osés Abogados podemos acudir en su representación a estos organismos en su nombre.

Por otro lado, podemos asesorarle a la hora de hacer su testamento, el inventario de bienes y el reparto de los mismos.


oses abogados despacho

¿Cómo gestionamos una herencia?


El caso ideal a la hora de afrontar una herencia es que todas las partes estén de acuerdo. Si se presenta esta situación, únicamente hay que solicitar los certificados y proceder con la partición.

En numerosas ocasiones, el caso anterior no se produce, bien por desacuerdo entre las partes o bien por que la persona fallecida no realizó su testamento en vida, o no se encuentran a todos los herederos que aparecen nombrados en el testamento. En este caso el proceso se prolonga y se puede llegar incluso a la vía judicial.

Contacte con nosotros a través de una llamada o rellenando el formulario de contacto de la sección de contacto de Osés Abogados. Le asesoramos. 



Le ofrecemos un servicio ágil y eficaz